¿Por qué deberías comprar ENAMELIN?
Deberías comprar ENAMELIN porque ENAMELIN remineraliza los dientes, fortalece los dientes y elimina la hipersensibilidad por completo. ENAMELIN es “La mejor solución para dientes sensibles”
Millones de personas sufren de dientes sensibles. Aun que es más común que personas sufren de dientes sensibles entre los 20-40 años de edad, la gente pueden padecer de dientes sensibles siendo adolecentes o al ser anciano.
El esmalte cubre la dentina. Si la dentina es expuesta, dientes sensibles resulta. La causa más común de dientes sensibles es la migración apical de la encía (Recesión gingival). Dientes sensibles resulta cuando hay un desplazamiento del margen gingival en sentido apical respecto a la unión cemento-esmalte (Recesión Gingival). La migración apical es la resulta de problemas periodontales o problemas de oclusión.
Muchas personas sufren de dientes sensibles y no tienen recesión gingival. Dientes sensibles no permiten que mucha gente goce bebidas frías o calientes o comida acida. Hay personas que sufren de dientes sensibles y son afectadas si su boca está abierta al soplar el viento. Cuando los túbulos dentinarios están expuestos, todo que se introduce en la boca llega a la dentina y provoca dientes sensibles.
Aun que las personas más propensas a sufrir de dientes sensibles después del tratamiento del blanqueamiento son ellas que ya tienen dientes sensibles, la estética dental frecuentemente resulta en dientes sensibles. El 84% de los pacientes que recibe el tratamiento de Blanqueamiento dental padecerán de dientes sensibles. El peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida son los dos ingredientes de los productos de blanqueamiento que penetran el esmalte y provocan dientes sensibles.
Dientes sensibles puede ser una resulta de Hipoplasia o Hipomaduración del Esmalte o Dentina que resultó por haber ingerido fluoro crónicamente dentro del periodo de la formación del diente (Fluorosis Dental). Aparte de que personas que padecen de Fluorosis dental frecuentemente sufren de dientes sensibles, dientes de Fluorosis Dental tienen la tendencia a desgastar, e incluso fracturar, el esmalte. Aunque estas personas pueden sufrir de dientes sensibles, el problema más grave en casos de Fluorosis Dental no es dientes sensibles. El problema más grave es que caen pedazos del esmalte de los dientes porque la saliva de la persona con Fluorosis Dental no puede remineralizar los dientes como debería.
Amelogénesis Imperfecta es una enfermedad genética con esmalte Hipoplásica, Hipocalcificada, Hipomadura e Hipomadura-Hipoplásica con taurodontismo. Personas que tienen Amelogénesis Imperfecta padecen de dientes sensibles. Ameloblastina, Tuftelina, Amelogenina y Enamelina son las proteínas que existen en el esmalte. El mal funcionamiento de estas proteínas es la causa de la Amelogenesis Imperfecta. En este caso el problema de dientes sensibles el más asociado con cambios de temperatura. La hipoplasia del esmalte causa dientes sensibles. La hipo-calcificación del esmalte causa dientes sensibles y la hipo-maduración del esmalte causa dientes sensibles.
Otras personas sufren de dientes sensibles porque tienen Hipoplasia del Esmalte. En estos casos el esmalte es muy delgado y su volumen es insuficiente. La formación de la raíz del esmalte es defectuosa resultando en una deficiencia de sustancia cementadora. Dientes sensibles resulta en los casos de Hipoplasia Del Esmalte. Los dientes tienen menor cantidad de esmalte. Dientes sensibles no permiten que personas gocen de la comida como uno quisiera. Dientes sensibles definitivamente afectan la calidad de vida.
Muchas personas sufren de dientes sensibles porque tienen mucha sequedad bucal. La Xerostomía es la sequedad bucal debido al mal funcionamiento de las glándulas salivales. Los principales efectos de la disminución del flujo salival son el aumento de lesiones cariosas e dientes sensibles. Aparte de dientes sensibles, la cavidad bucal es muy sensible con ardor y dolor bucal. Hay mucha dificultad en la masticación, dificultad con la deglución, alteración en el sentido del gusto (Disgeusia) y halitosis (mal aliento). Cuando la boca está seca, el PH de la boca disminuye y la acidez de la boca resulta en dientes sensibles.
Hay personas que sufren de dientes sensibles porque tienen Abfracción dental. Dientes sensibles asociado con Abfracción dental resulta por la pérdida de tejidos dentarios duros producidas por la sobrecarga de fuerzas biomecánicas oclusales como en el Bruxismo. Al acerca la encía, el prisma dental del cementum se quiebra dejando dentinaria expuesta. Abfracción Dental resulta en dientes sensibles. En los casos de Abfracción dental, un estímulo táctil resultara en dientes sensibles. El síntoma más común de Abfracción dental es dientes sensibles.
Millones de personas tienen dientes sensibles porque no manejan el cepillo dental adecuadamente. Mal uso del cepillo dental puede resultar en daños en los tejidos bucales duros y blandos (Cepillado Traumático). El cepillado manual puede ocasionar lesiones en el diente tanto como en la encía. La lesión típica es el desgaste dentario que causa el cepillo (Abrasión Dental). El cepillado incorrecto puede desplazar el margen gingival en sentido apical respecto a la unión cemento-esmalte (Recesión Gingival). Dientes sensibles es un problema frecuente debido a la pérdida de esmalte o de tejidos periodontales. Recesión Gingival es la causa más común de dientes sensibles. Personas con Abrasión Dental sufren de dientes sensibles y sienten dientes sensibles también en el momento de cepillar los dientes.
Muchas personas sufren de dientes sensibles después de visitar a un Periodoncista. Raspado y alisado radicular es el tratamiento de elección para tratar la periodontitis. Este tratamiento consiste en la limpieza profunda de las encías para eliminar la placa bacteriana. El raspado y alisado radicular resulta en dientes sensibles severo. No es culpa del dentista que el paciente tenga dientes sensibles. Es inevitable que corregir el problema de periodontitis resulta en dientes sensibles.
Es muy lamentable que cáncer sea asociado con dientes sensibles. Cáncer no provoca dientes sensibles. Los tratamientos de cáncer resultan en dientes sensibles. La Radiación y Quimioterapia resultan en Xerostomía porque la radiación y quimioterapia destruyen las glándulas salivales. La sequedad de la boca (Xerostomía) resulta en la disminución de la PH de la boca. La acidez en la boca provoca dientes sensibles.
Deberías comprar ENAMELIN porque ENAMELIN remineraliza los dientes, fortalece los dientes y elimina la hipersensibilidad por completo.
Más información sobre Dientes Sensibles
Dientes sensibles
¿Probar un helado o un sorbo de café resulta a veces una experiencia dolorosa para usted? Al cepillarse o limpiarse con seda dental, ¿hace a veces un gesto de dolor? Si es así, es posible que tenga dientes sensibles.
Las posibles causas son:
• Caries dental
• Dientes partidos
• Empastes desgastados
• Enfermedad de las encías
• Esmalte dental desgastado
• Raíz dental expuesta
En los dientes sanos, una capa de esmalte protege la corona del diente, la parte sobre la línea de las encías. Bajo la línea de la encía, una capa llamada cemento protege la raíz del diente. Bajo el esmalte y el cemento está la dentina.
La dentina es menos densa que el esmalte y el cemento y contiene túbulos microscópicos (pequeños tubos o canales huecos). Cuando la dentina pierde su cobertura protectora de esmalte o cemento, estos túbulos permiten que el calor, el frío o alimentos ácidos o pegajosos alcancen los nervios y las células del interior del diente. La dentina también puede quedar expuesta cuando se retira la encía. El resultado puede ser hipersensibilidad.
Los dientes sensibles pueden tratarse. El tipo de tratamiento dependerá de la causa de la sensibilidad. El dentista podrá proponer varios tratamientos:
-
Una pasta dentífrica desensibilizante: que contiene compuestos que ayudan a bloquear la transmisión de sensaciones desde la superficie del diente al nervio; por lo general son necesarios varios usos antes de que se reduzca la sensibilidad.
-
Gel fluorado: una técnica que se lleva a cabo en la consulta que fortalece el esmalte del diente y reduce la transmisión de sensaciones.
-
Una corona o un empaste: estos podrán utilizarse para corregir un defecto o caries que provoquen la sensibilidad.
Injerto de encía quirúrgico: Si se ha perdido tejido de las encías en la raíz, esto protegerá la raíz y reducirá la sensibilidad. -
Endodoncia: si la sensibilidad es grave y persistente y no puede tratarse por otros medios, el dentista podrá recomendar este tratamiento para eliminar el problema.
Una higiene bucal adecuada es la clave para evitar el dolor de dientes sensibles. Consulte al dentista si tiene alguna pregunta sobre sus actividades diarias de higiene bucal o dudas sobre la sensibilidad dental.
Fuente: https://www.mouthhealthy.org/es-MX/az-topics/s/sensitive-teeth
Dientes sensibles: causas y tratamiento
La sensibilidad dental (hipersensibilidad dentinaria) puede producirse cuando la encía se retira de los dientes en la línea de las encías y deja al descubierto la dentina de sus dientes. La dentina es una capa de tejido blando del diente que se encuentra debajo del esmalte. Por debajo de la línea de las encías la dentina no cuenta con la protección del esmalte que cubre la parte del diente visible en la boca. Cuando la dentina queda expuesta, los poros microscópicos (denominados túbulos) que comunican con el nervio del diente quedan desprotegidos. Los alimentos calientes, fríos y, a veces, dulces o ácidos pueden provocar dolor por hipersensibilidad.
La anatomía del diente es similar a la que se muestra en dentalcare.com, compuesta por el esmalte, la dentina, la recesión de la encía, los túbulos…
¿POR QUÉ SON SENSIBLES MIS DIENTES?
Hay muchas maneras de que la dentina quede expuesta y provoque sensibilidad dental.
CAUSAS FRECUENTES DE SENSIBILIDAD DENTAL DERIVADAS DE LA EXPOSICIÓN DE LA DENTINA
-
Recesión de la encía debido a una enfermedad periodontal
-
Cepillado extremadamente agresivo o cepillado con un cepillo con filamentos duros
-
Exceso de alimentos y bebidas ácidos
-
Bruxismo
-
Deterioro dental o lesión física en los dientes
-
Intervención dental reciente
Consulte siempre a su profesional dental si siente un dolor de dientes intenso o constante que se prolonga durante más de uno o dos días. Si presenta el dolor agudo y fulgurante que suele estar relacionado con la sensibilidad dental, utilice productos diseñados para bloquear los túbulos y aliviar el dolor, como pasta dentífrica para dientes y encías sensibles.
QUÉ HACER PARA TRATAR LOS DIENTES SENSIBLES
Gracias a todos los avances en el campo de la tecnología de la salud bucal, probablemente no tenga por qué soportar la sensibilidad dental. Actualmente existen varias opciones para el tratamiento de los dientes sensibles:
-
Cepíllese y use el hilo dental dos veces al día para evitar enfermedades periodontales.
-
Asegúrese de limpiar todas las partes de la boca, incluidos los espacios interdentales y la línea de las encías.
-
Cepíllese con suavidad con un cepillo eléctrico con filamentos suaves. De este modo evitará un cepillado extremadamente agresivo y protegerá el esmalte.
-
Evite los alimentos y bebidas ácidos.
-
Utilice una pasta dentífrica diseñada para ayudar a proteger los dientes ante la sensibilidad.
Aunque existen muchos métodos eficaces sin receta para el tratamiento de los dientes sensibles, siempre es recomendable consultar con su profesional dental si sigue teniendo hipersensibilidad, puesto que puede ser signo de problemas más graves.
¿Qué provoca la sensibilidad dental y cómo puedo tratarla?
Respuesta de Thomas J. Salinas, D.D.S.
Cuando tienes dientes sensibles, determinadas actividades, como cepillarte los dientes, comer y beber, pueden producir un dolor agudo y temporal en los dientes. Los dientes sensibles generalmente son el resultado del esmalte desgastado o de raíces expuestas. Sin embargo, en ocasiones, las molestias en los dientes son producidas por otros factores, como una caries, un diente agrietado o astillado, un empaste gastado o una enfermedad de las encías.
Si te molestan los dientes sensibles, visita a tu dentista, quien puede identificar o descartar cualquier causa oculta del dolor en los dientes. Según las circunstancias, tu dentista puede recomendar lo siguiente:
-
Pasta dental desensibilizante. Después de varias aplicaciones, la pasta dental desensibilizante en ocasiones puede ayudar a bloquear el dolor relacionado con la sensibilidad dental. Existe una variedad de productos de venta libre. Pregunta a tu dentista qué producto sería más adecuado para ti.
-
Flúor. Tu dentista puede aplicarte flúor en las áreas sensibles de los dientes para fortalecer el esmalte y reducir el dolor. También podría sugerirte el uso de flúor recetado para aplicar en el hogar, que se coloca mediante una cubeta a medida.
-
Desensibilización o restauración adhesiva. Ocasionalmente, las superficies expuestas de la raíz pueden tratarse mediante la aplicación de resina de restauración adhesiva sobre las superficies de la raíz sensible. Es posible que se necesite anestesia local.
-
Injerto quirúrgico de encías. Si la raíz del diente ha perdido tejido gingival, se puede tomar una pequeña cantidad de este tejido de otra parte de la boca y adherirla en el lugar afectado. Esto puede proteger las raíces expuestas y reducir la sensibilidad.
-
Tratamiento de conducto. Si la sensibilidad dental te produce dolor intenso y otros tratamientos no son eficaces, es posible que tu dentista te recomiende un tratamiento de conducto, es decir, un procedimiento usado para tratar problemas en el tejido blando del interior del diente (pulpa dental). Si bien esto puede parecer un tratamiento de magnitud, se considera la técnica más exitosa para eliminar la sensibilidad dental.
Para evitar que la sensibilidad dental vuelva a aparecer, lávate los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con flúor, y usa hilo dental diariamente. Realiza movimientos suaves en lugar de cepillar con fuerza, y evita usar una pasta dental abrasiva. Si rechinas los dientes, pregunta a tu dentista acerca de un protector bucal. Rechinar los dientes puede fracturarlos y provocar sensibilidad.
También puedes considerar tener cuidado al comer o beber alimentos y bebidas ácidos, como bebidas carbonatadas, frutas cítricas y vino (ya que con el tiempo, todos ellos pueden desgastar ligeramente el esmalte del diente). Cuando bebas líquidos ácidos, usa un sorbete para limitar el contacto con los clientes. Después de comer o beber una sustancia ácida, bebe agua para equilibrar los niveles de ácido en la boca.
Dientes sensibles: causas y tratamientos
Es fácil saber cuándo tienes dientes sensibles… si se estremecen o te duelen al comer tu helado favorito o al tomarte una taza de café recién colado, eso quiere decir que tus dientes están más sensibles de lo normal. Aunque muchos padecen este problema, pocos saben que lo tienen y otros ignoran que se puede tratar. ¡Que no te pase lo mismo! Entérate.
¿Qué relación hay entre el helado, el café y tus dientes? No es que a tus dientes no les gusten, es que cuando padeces de dientes sensibles, los extremos de temperatura (muy frío o muy caliente) se sienten aún más. El helado y el café son buenos ejemplos, pero sucede también con un vaso de agua fría o una sopa. Incluso, puedes sentir ese mismo estremecimiento cuando te cepillas o usas el hilo dental.
Normalmente los dientes están protegidos y no tienen esa hipersensibilidad. El esmalte cubre la corona de los dientes, la parte blanca de tu sonrisa. El cemento dental protege la raíz de los dientes y las encías la cubren. Pero cuando falta esa protección, las sensaciones externas llegan directo a la dentina, que está debajo del esmalte y del cemento, y ésta las transmite al nervio interno del diente. ¡Ay! Ese es el momento cuando sientes incomodidad y dolor.
Los dientes se vuelven sensibles por muchas causas. La falta de higiene de tu boca, así como el sarro y la edad, pueden desgastar el esmalte. También puede suceder cuando te fracturas un diente. Y lo más común es cuando tus encías se retractan, es decir se suben, dejando al descubierto la raíz. Tus encías se pueden retractar cuando te cepillas muy fuertemente resintiendo tus encías, o cuando desarrollas una enfermedad de las encías (gingivitis) causada por el exceso de placa bacteriana que las inflama y con el tiempo destruye sus tejidos haciendo que se despeguen del diente.
Afortunadamente los dientes sensibles pueden tratarse. La pasta dental (crema dental) especial para dientes sensibles es el tratamiento más sencillo y económico. Esta pasta cubre tus dientes con componentes que bloquean la transmisión de sensaciones hacia el nervio. Pero eso no sucede de la noche a la mañana, debes usarla durante varias semanas para obtener resultados. Como hay tantas marcas de pastas en el mercado, elige las que tienen el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana (American Dental Association).
Cuando la pasta no es suficiente, tu dentista te puede recomendar otros tratamientos. Si tu problema es por el esmalte dental desgastado, el gel de fluoruro ayuda a fortalecerlo y así reducir la transmisión de sensaciones a los nervios. Por otro lado, si tu problema se debe a que tus encías se retractaron, tu dentista puede aplicarte un sellante que une la encía a la raíz del diente.
Si definitivamente no te funciona ningún tratamiento, puede ser que la raíz del problema sea más profunda, es decir, que el problema esté en la raíz de tus dientes. En ese caso necesitarás un tratamiento de endodoncia, más conocido como “tratamiento de conductos”. Pero no te angusties, pues no es lo más común. Lo importante es que sepas que los dientes sensibles tienen muchas soluciones, y mientras más rápido descubras que tienes este problema, y empieces a tratarlo, mejor.
Así, la próxima vez que pases frente a la heladería podrás “meterle el diente” a tu helado preferido, sin miedo.
Fuente: https://www.vidaysalud.com/dientes-sensibles-causas-y-tratamientos/